Ahora puedes ser uno de los 300 alumnos que participarán en la Asamblea Europea de Estudiantes 2022
Hasta el 14 de noviembre Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

La Ulysseus European University abre la convocatoria para seleccionar a los 300 alumnos que participarán en la Asamblea Europea de Estudiantes. Su sesión inaugural congregará a representantes de las 41 universidades que forman parte de la Alianza Europea (EUAs). Ahora tienes la oportunidad de sumar tu voz a la del resto de estudiantes europeas y participar en la toma de decisiones. Tienes hasta el próximo 14 de noviembre para presentar tu candidatura. Te contamos más detalles a continuación.

La Asamblea Europea de Estudiantes está integrada en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que se celebrará el próximo mes de marzo en el Parlamento Europeo. Esta conferencia es un punto de encuentro para generar ideas con las que construir el futuro de la Unión, en temas como la democracia, cambio climático, transformación digital, migración y salud. El futuro de la educación también será uno de los temas centrales. Tanto en este, como en todos los demás temas, la Unión quiere hacer partícipes a los jóvenes, aquellos que tomarán las decisiones del fututo.

Temas a debatir en la Asamblea Europea de Estudiantes

Estos son las áreas en las que podrás participar como miembro de la Asamblea Europea de Estudiantes:

  • Valores Comunes
  • Ciberataques
  • Salud
  • Agricultura y Sostenibilidad
  • Desarrollo Sostenible
  • La democracia del mañana
  • Redes Sociales
  • Geopolítca
  • Refugiados Climáticos
asamblea europea de estudiantes

Para presentar tu candidatura accede a la web de Ulysseus European University. Necesitas tu CV actualizado y una carta donde expresas tus motivaciones para participar en esta cita central sobre el futuro de la Unión Europea. Recuerda, tendrá lugar el próximo mes de marzo en Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo.

Esta convocatoria forma parte de las iniciativas de la Ulysseus European University, un espacio común, donde confluyen innovación, cohesión social y nuevas oportunidades. En ella la Comisión Europea agrupa a seis universidades de referencia en el mayor centro europeo del conocimiento, entre ellas, la Universidad de Sevilla, con un papel destacado.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!