El Programa Minerva 2022 está apunto de comenzar. Aún tienes la oportunidad de inscribir tu candidatura—idea o negocio—gracias a la extensión del plazo de solicitudes hasta el miércoles 10 de noviembre, antes de la medianoche. Con esta edición, la octava ya, Minerva se está consolidando como un modelo cada vez mejor de incubar y acelerar a los jóvenes emprendedores andaluces, para ayudarles a convertir sus ideas en modelos válidos de producto, de negocio y de empresa. Y la convocatoria también está abierta a seleccionar a quienes ya tienen experiencia.

Prueba de su valor como programa de aceleración para startup son las empresas que han crecido en Minerva y los logros conseguidos. Entre ellas, compañías pujantes como Chekin, Ekuore, SensaCultivo, Taalenfy o Secmotic o las últimas en incorporarse, que puedes consultar en el Minerva Day 2021.

El valor común a todas, y a la vez el perfil de candidato al programa, es que están formadas por emprendedor@s de cualquier edad y una base tecnológica orientada a cualquier sector de actividad. Asimismo, se ajusta a los requisitos de Minerva, empresas que vayan a facturar desde Andalucía, sin importar el lugar de constitución o si están aún en condiciones de hacerlo. Igualmente, Empresas TIC ya consolidadas en Andalucía, con tracción y clientes, pero que quieran lanzar una nueva línea de negocio o crecer aún más.

¿En qué consiste el Minerva?

La octava edición del Programa Minerva ofrece un conjunto de ayudas a startups para acelerar su desarrollo. Se puede resumir en asesoramiento, formación, financiación y difusión, todo sin coste para los participantes. Estos son los puntos clave:

  • Acompañamiento integral para impulsar el negocio tecnológico en 4 áreas: desarrollo de negocio, legal, comunicación y marketing, y ventas.
  • Formación de alto nivel con profesionales de la empresa para adquirir competencias y habilidades en estas cuatro áreas.
  • Premios económicos de hasta 10.000 euros + Cheque Minerva valorado en hasta 4.000 euros.
  • Bono transporte para cubrir desplazamientos desde las provincias de origen cuando haya sesiones presenciales, para garantizar la igualdad de oportunidades en las 8 provincias andaluzas.
  • Visibilidad mediática y presencia en eventos de referencia.
  • Coworking en el Espacio Minerva de Sevilla o facilidades de acceso a las oficinas de los diferentes CADE de Andalucía Emprende
  • Networking y capital relacional especialmente enfocado a la búsqueda de inversión.
  • Herramientas tecnológicas gratuitas, descuentos y ventajas con colaboradores y proveedores tecnológicos.
  • Comunidad Minerva Forum tras la aceleración.

Plazos y proceso de selección del Programa Minerva 2022

El proceso de selección de ideas y proyectos para Programa Minerva 2022 transcurrirá en los meses de noviembre y diciembre. El plazo ampliado de solicitudes finaliza el próximo miércoles 10 de noviembre a las 23:59 h. Aquí te resumimos cada una de las fases de selección, con sus fechas concretas:

Hasta el 10 de noviembre | Solicitud Online

Para presentar tu candidatura, el primer paso es rellenar este formulario online.

29 de octubre – 24 de noviembre | Análisis Interno

Análisis de las solicitudes por parte del equipo de Minerva. El 25 de noviembre se comunicará por email los proyectos seleccionados, que pasarán a la fase de entrevistas.

29 de noviembre – 14 de diciembre | Entrevistas

La siguiente fase consiste en una entrevista en profundidad con las candidatas y candidatos preseleccionados. A esta fase pasarán un máximo de 60 proyectos entre las candidaturas presentadas

20 de diciembre | Seleccionados

Será el 20 de diciembre cuando se comunicará oficialmente los 30 seleccionados. Ya en enero de 2022 se iniciará el programa de aceleración.