Nocturama presenta en Sevilla a Neil Hannon y su Divine Comedy La nueva programación del ciclo musical continúa apostando por destacados nombres internacionales. Tras Carla Morrison y Nick Lowe, llega un creador de canciones con glamour: Neil Hannon
Puente Eventos Sábado 10 de diciembre Teatro Alameda

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356
MARÍA ÁNGELES GUZMÁN – JUAN LUIS PAVÓN

El pasado mes de septiembre, el ciclo Nocturama echaba el cierre a la temporada de conciertos al aire libre y se trasladaba al Teatro Alameda. También comenzaba una nueva etapa con un marcado carácter internacional cuya inauguración correría a cargo de la mexicana Carla Morrison. Tras el éxito cosechado, la programación del Nocturama continúa ampliando fronteras. El sábado 10 de diciembre presentó al artista británico Nick Lowe junto a la banda estadounidense Los Straitjackets. Sevilla es una de las cinco ciudades españolas por las que pasó la gira que une a las dos entidades musicales bajo el nombre de “Nick Lowe’s Quality Holiday Revue featuring Los Straitjackets”. La próxima gran cita del ciclo de Nocturama en Sevilla es el domingo 5 de febrero de 2017 con el grupo The Divine Comedy, es decir, el elegante pop de Neil Hannon, toda una figura del género.

Neil Hannon, nacido en 1970, de origen norirlandés, recala en Sevilla vestido de Napoleón en el escenario y tras actuar el día anterior en Lisboa, dentro de la gira de su nuevo disco, Foreverland, el decimosegundo de su prestigiosa trayectoria, que comenzó en 1990 con Fanfare for the Comic Muse. Además, ha colaborado aportando canciones o poniendo su voz a duetos con figuras tan diversas como Ute Lemper, Tom Jones, Robbie Williams y Yann Tiersen. Neil Hannon es todo un showman que se sabe poseedor de una voz idónea para sintetizar el indie pop y el crooner, para gustar a jóvenes y a adultos. Por eso tiene cabida tanto en festivales al aire libre como en salas de glamour como el Folies Bergère de París y el Palladium de Londres.

En este ciclo invernal de Nocturama le antecedió otra figura británica. La carrera de Nick Lowe comienza en los años setenta como precursor de la new wave y el punk rock. Con el paso del tiempo, se convertiría en uno de los cantantes y guitarristas de country rock más afamados de Inglaterra. Su prolífica carrera musical está compuesta por catorce álbumes, con canciones tan aplaudidas como Cruel to Be Kind(I Love the Sound of) Breaking Glass. Además, ha producido discos para artistas de la talla de Elvis Costello, The Damned, Wreckless Eric, Kursaal Flyers, Dr. Feelgood, Graham Parker o The Pretenders, convirtiéndose en un pilar de la cultura pop.

Su idilio musical con Los Straitjackets comenzó en el 2014, junto a esta banda presentó en directo su disco navideño «Quality Street. A Seasonal Selection For All Family». Esa gira quedaría posteriormente recogida en el ‘live’ álbum The Quality Holiday Revue, hecho que afianzaría la relación entre el británico y los de Nashville.

Por su parte, Los Straitjackets son una de las bandas de rock-surf más emblemáticas de Estados Unidos. Formada en Tennessee (Nashville) en 1988, y tras un paréntesis que duraría hasta 1994, actualmente la banda está compuesta por los guitarristas Eddie Angel, Danny Amis y Greg Townson, el bajista Pete Curry y el baterista Chris Sprague. 16 discos forman su discografía, muchos de ellos titulados en español, y sus shows destacan por una cuidada puesta en escena.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!

Datos útiles

Concierto de Divine Comedy

Fecha: domingo 5 de febrero

Hora: 20:00

Lugar: Teatro Alameda. Calle Crédito, 13 (Alameda de Hércules)

Precio: 30 € anticipada. Venta de entradas por internet. En taquilla el precio es de 35 €

Cómo llegar: en transporte público, líneas de autobús 02, 13, 14, C1, C2, C3 y C4

Aparcamientos más cercanos: junto al Hospital Macarena y en la Plaza de la Concordia

Más información: www.nocturamasevilla.es