MARÍA ÁNGELES GUZMÁN
Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre vuelve al Muelle de las Delicias una de las citas gastronómicas de referencia en Sevilla durante el último año. Se trata de Callejeando Food Fest, un festival que nace en el año 2015 con el objetivo de democratizar la alta cocina y llevarla a pie de calle a unos precios muy económicos. Expresiones artísticas como la música en directo o la pintura también están presentes en esta iniciativa gastronómica.
En los últimos tiempos, los “food trucks” (camiones de comida) han pasado de estar asociados a comida callejera de poca calidad a convertirse en un nuevo concepto de restaurante sobre ruedas que ofrece cocina creativa de chef a precios asequibles. Con origen en Estados Unidos, la fiesta de la comida callejera en Sevilla es una referencia a nivel nacional que cuenta con la presencia de food trucks procedentes de varias ciudades españolas. De esta forma, el festival ofrece una amplia oferta gastronómica, apta para todos los gustos, en la que se puede viajar por toda España y el mundo a través del paladar. Los participantes en esta edición de Callejeando Food Fest son: Arepa Olé (Madrid), La Cayejera (Sevilla), Frankfurt’s (Madrid), Friki Food (Madrid), Van Vola (Tarragona), Barajas 20 (Sevilla), Dando Huertas (Barbate, Cádiz), Gala Spirit (Madrid), Sabores de Portugal (Madrid) y Rolling Caravan (Gandía, Valencia).
La idea nace en el año 2014 de la mano de Cayetano Gómez, fundador del negocio LaCayejera, el primer ‘food truck gourmet’ de Sevilla que va rotando por 12 ubicaciones diferentes dentro de la ciudad.
La cultura supone una parte fundamental del festival gastronómico. Durante las cuatro jornadas, se puede disfrutar de música en directo con los conciertos de Miguel Bueno (rock), Velosolex (versiones de jazz y soul), Miah Lora (soul, funk y músicas del mundo), Alex Victoria (cantautor), Edna Brezinska (soul, blues, funk), Amarela & Miguelo Delgado (bossanova, jazz y boleros). Por su parte, Marco Pecellín y Álvaro Vergara ofrecerán diferentes sesiones de dj. En esta edición, la programación para niños cobra especial protagonismo con varios talleres, entre ellos, de cocina saludable. La oferta cultural de Callejeando Food Fest se completa, además, con dos vecinos de excepción: la Noria y el Acuario de Sevilla que también están abiertos durante todo el fin de semana.
Callejeando Food Fest Sevilla tiene carácter periódico con dos citas por trimestre coincidiendo con diferentes temporadas de productos y estaciones.