Conoce las ayudas de los fondos europeos NextGen para transporte sostenible en los webinars del Instituto de Movilidad Cuatro webinars gratuitos donde se analizan las convocatorias de ayudas para ayuntamientos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De septiembre a noviembre Online

Los fondos europeos NextGen protagonizan la propuesta del Instituto de la Movilidad para su próxima agenda de webinars. Entre los meses de septiembre y noviembre, están programadas cuatro sesiones online, de una hora de duración y con asistencia gratuita. El objetivo de los webinars es analizar las últimas ayudas para ayuntamientos en materia de movilidad sostenible y transporte. Entre los temas que serán detallados se encuentran el tipo de proyectos subvencionables, plazos y requisitos necesarios. Según las previsiones del Gobierno, la inversión total en Movilidad Sostenible asciende a más de 6.000 millones de euros en fondos para el periodo 2021-2026.

Webinars gratuitos sobre los fondos europeos NextGen del Instituto de Movilidad

La propuesta de webinars sobre los fondos europeos de Instituto de Movilidad tendrán una hora de duración. Para acceder a las sesiones, permanece atento a la cuenta de Twitter del centro formativo. A continuación, tienes la agenda completa:

Ads

23 de septiembre. 12:00h – Webinar 1: Zonas de Bajas Emisiones

Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano.

7 de octubre. 12:00h – Webinar 2: Agenda Urbana Española

Convocatoria de ayudas para proyectos piloto de planes de acción local, en el marco del programa Agenda Urbana Española.

fondos europeos instituto movilidad

21 de octubre. 12:00h – Webinar 3: DUS 5000 (1 de 2)

Proyectos que justifiquen un ahorro energético de, al menos, el 15% con respecto al perfil de movilidad sostenible de la zona. Además, estos proyectos incluirán la reducción de barreras y mejora de la accesibilidad.

4 de noviembre. 12:00h – Webinar 4: DUS 5000 (2 de 2)

Implementación de plataformas de transporte público a demanda, mediante vehículos enchufables. El objetivo es facilitar el cambio modal desde el vehículo privado al transporte público.

Instituto de Movilidad: formación y consultoría estratégica con vocación internacional

El Instituto de Movilidad es un centro de referencia en la formación y consultoría sobre proyectos de transporte sostenible. Fundado y radicado en Sevilla, está concebido como un centro generador de conocimiento y estrategía, con actividad nacional e internacional. Así lo contruyeron sus fundadores: Julián Sastre, Cinta Romero y David Álvarez. Su metodología formatica destaca por la docencia práctica y el intercambio de experiencias, apostando por un modelo de formación flexible e internacional.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!