La Fundación DiabetesCero ofrece becas de 50.000 euros para jóvenes talentos que busquen la cura para la diabetes tipo 1. Se concederán cuatro ayudas, cada una por dicho importe, a investigadores menores de 35 años que aporten ideas innovadoras en este campo de científico. Con este programa, la Fundación quiere apoyar el impulso investigador y paliar la precariedad laboral que caracteriza al ámbito investigador.
Para optar a una de estas becas de DiabetesCERO, comienza con este formulario de inscripción. El plazo finaliza el próximo 30 de octubre. Para cumplimentarlo, ten preparado lo siguiente:
- Resumen de tu trayectoria profesional
- Currículum Vitae
- Ejemplo de 5 trabajos representativos de tu trayectoria investigadora.
Los proyectos presentados tendrán una duración de dos años y la cuantía de la beca será entregada en dos fases: 30.000 euros el primer año y 20.000 euros, el segundo. Aquí tienes las bases de la convocatoria para ampliar información. Si tu proyecto es seleccionado, será evaluado por el Comité Científico de DiabetesCERO y pasará a la Segunda Fase. Esta consiste en la exposición de la propuesta durante el II Congreso Nacional, que tendrá lugar en Granada el 26 y 27 de marzo de 2022. Finalmente, durante la celebración del encuentro se darán a conocer los proyectos ganadores de las becas.
DiabetesCERO concederá las becas durante su II Congreso Nacional
Los proyectos ganadores de las becas de DiabetesCERO se darán a conocer en el II Congreso Nacional. La Fundación, creada en el municipio sevillano de Écija, y de ámbito nacional, ya tiene en marcha su cita anual. Tendrá lugar en el Paraninfo del Parque Tecnológico de la Universidad de Granada en marzo de 2022. Este congreso también será el escenario donde se concedan tres ayudas a investigaciones biomédicas por valor de 100.000 euros.
Estas ayudas están cerradas y se concederán a las ganadoras en el I Congreso celebrado en 20217, debido a sus prometedores avances y resultados. Los proyectos de investigaciones a los que serán destinadas estas ayudas son:
- Generación de células productoras de insulina a partir de células de la piel. Diseño de un armazón y mejora de la revascularización mediante inhibición de PTP1B. Desarrollado por la Doctora Rosa Gasa del IDIBAPS.
- Activación de LRH1 mediada por BL001 para promover la transdiferenciación de células alfa a células beta en un modelo de diabetes autoinmune. Desarrollado por el Doctor Benoit Gauthier del CABIMER.
- Nanopartículas tipo liposoma que reeducan el sistema inmunológico para permitir la regeneración de las células beta. Desarrollado por la Doctora Marta Vives-Pi del IGTP.