Diseño con Figma y ética para diseñadores, los nuevos cursos de Magma Sevilla El espacio colaborativo ya ha abierto el plazo de inscripción para las formaciones que organiza a partir del mes de septiembre
A partir de septiembre Magma Sevilla

Magma Sevilla ya ha abierto el plazo de inscripción para los cursos que organiza a partir de septiembre. Concretamente, el espacio creativo promueve una formación para aprender a manejar la herramienta Figma, impartida por Víctor Ramón Rodríguez, de Z1, y un taller sobre ética para diseñadores y tecnólogos, a cargo de Luis Montero y Humberto Matas.

Ambos cursos se celebran en la modalidad presencial y tienen aforo reducido. Cuanto antes se realice la inscripción, más económica es la matrícula.

Ads

Magma Sevilla está en Calle Bajeles 15, en el centro de Sevilla, muy cerca de Calle Torneo. Es un espacio de investigación, experimentación y diseño ético de productos, servicios y experiencias digitales.

El espacio Magma Sevilla está situado en la calle Bajeles, 15, en el centro de la ciudad
El espacio Magma Sevilla está situado en la calle Bajeles, 15, en el centro de la ciudad

Aprende a dar los primeros pasos con Figma

Figma se está convirtiendo en una de las herramientas de diseño digital más potentes del mercado. Pese a que lleva poco tiempo disponible, marca tendencia en el sector con sus actualizaciones periódicas y su filosofía de navaja suiza en la nube. En Figma puedes idear, diseñar, prototipar y hacer el handoff a desarrollo, con sus más y sus menos, desde cualquier navegador web.

En este curso, el usuario aprenderá a dar sus primeros pasos diseñando en Figma sin necesidad de experiencia previa. Está dirigido a aquellas personas que tengan interés por el mundo del diseño de interfaces y productos digitales y quieran aprender de una de las herramientas más utilizadas y demandadas del mercado.

La formación se realizará en dos sesiones con un aforo máximo de 10 personas cada una: el viernes 17 de septiembre de 16:00 a 20:00 y el sábado 18 de septiembre de 9:30 a 13:30. Imparte Víctor Ramón Rodríguez, product designer en Z1. El precio de la matrícula es de 39 euros hasta el 31 de julio; de 49 euros, hasta el 31 de agosto; y de 59 euros, hasta el 16 de septiembre. Puedes consultar más información sobre el curso y realizar la matrícula en este enlace.

Ética en el diseño en Magma Sevilla

Muchas veces, diseñadores y tecnólogos se enfrentan a problemas éticos con sus clientes, proyectos, colaboradores o usuarios. En este taller organizado por Magma Sevilla el alumnado aprenderá a construir un marco ético válido para la toma de decisiones en el día a día.

Las personas inscritas tendrán la oportunidad de comprender los fundamentos de las principales escuelas éticas (utilitarista, kantiana, aristotélica, comunitarista,…) y cómo pueden ser aplicadas al diseño. El curso está dirigido a todos aquellos profesionales, diseñadores y tecnólogas, con inquietudes, espíritu crítico y capacidad de cuestionamiento, que trabajan con la ambición de mejorar el día a día de las personas y de la sociedad que habitan. Imparten Luis Montero y Humberto Matas.

El aforo máximo de la formación es de 25 asistentes y una duración de 8 horas repartidas en dos jornadas: el 15 de octubre, de 16:00 a 20:00, y el 16 de octubre, de 10:00 a 14:00. El precio de la matrícula es de 149 euros hasta el 31 de agosto; de 199 euros, hasta el 30 de septiembre; y de 299 euros, hasta el 14 de octubre. Puedes consultar más información sobre el curso y realizar la matrícula en este enlace.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!