Fórmate con investigadores de primer nivel en la Escuela de Biomedicina del IBIS 2021 Sexta edición del encuentro anual organizado por el IBIS y la Menéndez Pelayo, donde reúne a investigadores científicos que expondrán avances significativos en el campo de las enfermedades neurodegenerativas.
2-3 de diciembre Instituto de Biomedicina de Sevilla | Online

El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) celebra la sexta edición de su Escuela de Biomedicina a principios de diciembre. En esta edición vuelve a reunir a expertos investigadores procedentes de prestigiosas universidades internacionales. Representantes del MIT y de las universidades de Barcelona, Amsterdam o París, entre otras, expondrán los últimos avances en el campo de las enfermedades neurodegenerativas en un seminario de dos días: 2 y 3 de diciembre. Será en formato presencial y online, y el plazo de matricula está abierto.

La Escuela de Biomedicina del IBiS está organizada en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y esta edición presenta Mecanismos de Neurodegeneración: de los genes a las redes neuronales, dirigida por Javier Vitorica Fernández, de IBiS y Universidad de Sevilla, y Michael Heneka, de la Universidad de Bonn (Alemania).

Ads

En esto momento, no existe cura para ninguna enfermedad neurodegenerativa. La mayoría de los tratamientos tienen un efecto limitado y abordan principalmente síntomas en lugar de la causa. La falta de un tratamiento eficaz se debe a la escasez de objetivos farmacológicos y a una escasa compresión de la biología de las enfermedades.

Panel de científicos participantes en la Escuela de Biomedicina del IBiS

El objetivo de este encuentro, en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica de Red de Enfermedades Neurodegenerativas CIBERNED ISCIII, es un unir a científicos expertos en este campo para presentar los avances significativos en este campo y debatir sobre el diseño de nuevas terapias para estas patologías. A continuación, el panel de expertos:

  • Albert Lleó, Universidad de Barcelona
  • Merce Boada, Fundación ACE
  • Alberto Pascual, IBiS
  • Antonio Guitierrez, Universidad de Málaga
  • Charlotte Theunissen, Universidad de Amsterdam
  • Michel T. Heneka, Universidad de Bonn
  • Li-Huei Tsai, Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
  • Guillaume Dorothée, ISERM UMRS 938 de la Universidad de París

Para realizar la matrícula e inscripción a las jornadas, accede a la web del evento. Los alumnos que acrediten cursar estudios relacionados tendrá un descuento en la matrícula.

diptico_ibis_2021

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!