Sevilla es una de las ciudades españolas que participa en Go App, concurso organizado por Apps4citizens en colaboración con Google y el ayuntamiento de la ciudad para promover la creación de aplicaciones móviles como herramientas para generar empleo. La convocatoria dirigida a emprendedores, startups, pymes y asociaciones permaneció abierta entre el 7 y el 22 de junio. Una vez presentados los proyectos y valorados por el Jurado, cinco son los finalistas que deben defender su propuesta en la jornada de clausura el jueves 21 de julio en Las Setas (Plaza de la Encarnación, 14) a las 19:00. El premio para la persona o equipo ganador es de 5.000 € y pasa automáticamente a ser finalista de Go App 2016. El ganador final de Go App 2016 ―que será elegido en el evento que se celebrará a final de este año, en Bruselas, entre todos los finalistas de las ciudades participantes― será premiado con un viaje a las oficinas centrales de Google en California. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a estudiar la fórmula para dar continuidad a la solución tecnológica ganadora, así como a facilitar su implantación.

La promoción de la economía social y la creación de empleo mediante la tecnología y, concretamente, las aplicaciones móviles, son los objetivos fundamentales del concurso GoApp en Sevilla. La segunda ciudad que acoge la iniciativa que ha comenzado en Madrid, donde han optado por la reducción de la contaminación y por la defensa del medio ambiente como ejes principales del certamen. La iniciativa parte de Apps4citizens, plataforma impulsada por la consultora Ideograma, cuyo objetivo es promover el compromiso social y político de los ciudadanos mediante el uso de las aplicaciones móviles, así como apoyar a los nuevos talentos. Este proyecto, pionero en todo el mundo, desembarca en Sevilla el martes 7 de junio cuando se celebra la jornada de presentación en las Setas de la Encarnación.

El concurso está dirigido a startups y emprendedores que, durante quince días, presentaron, de forma individual o en equipos de cuatro personas máximo, soluciones tecnológicas en formato móvil que ofrezcan iniciativas de economía circular y social en Sevilla. En el nuevo paradigma de economía circular, los productos se reutilizan y reciclan en un círculo continuo que, a su vez, crea puestos de trabajo. De esta manera, las propuestas de los participantes deben estar dirigidas a la creación de nuevos negocios y fomento del emprendimiento; transformación de negocios existentes; formación y sensibilización a desempleados; y herramientas de gestión para las entidades que componen la economía social.