SVQ Emprende organiza una jornada para impulsar el ecosistema emprendedor de Sevilla El evento del 17 de septiembre sirve para presentar Founders Andalucía, nueva asociación que reúne a los fundadores de startups de la ciudad para potenciar su crecimiento más rápido
María Ángeles Guzmán

Cualquier persona que tenga en marcha un proyecto emprendedor en Sevilla está invitada a participar el jueves 17 de septiembre en la jornada que organiza SVQ Emprende, con el objetivo de impulsar un ecosistema emprendedor de referencia internacional. Ese día, además, tendrá lugar la presentación oficial de Founders Andalucía, el nuevo proyecto de unión de los fundadores de startups de Sevilla, por iniciativa de las que más han crecido. El evento se celebrará en horario de 12:00 a 13:45, de forma presencial en el auditorio de Global Omnium en el edificio del Acuario (con aforo muy reducido) y también online a través de la plataforma Zoom. En ambas opciones la inscripción es gratuita. Sevilla World colabora como uno de los agentes del ecosistema que impulsa esta dinámica.

Una red de apoyo para emprendedores y startups

Los asistentes a la jornada tendrán la oportunidad de conocer todas las oportunidades y recursos a los que se puede acceder en la ciudad. Lo harán a través de los propios agentes que conforman el ecosistema emprendedor sevillano, unidos y coordinados a través de SVQ Emprende. La plataforma reúne a todas las instituciones, fundaciones y organismos que apoyan y trabajan con emprendedores en algún lugar del área metropolitana, con el objetivo de impulsar la coordinación, el desarrollo y la consolidación de la actividad emprendedora en Sevilla.

La sesión se iniciará a las 12:00 con la presentación por parte de María Gil, directora de GoHub en Andalucía, y Loreto del Valle, Directora General de Economía Digital e Innovación (Junta de Andalucía). A continuación, Javier Megías, director del Programa Startups de la Fundación Innovación Bankinter, transmitirá su visión sobre los retos del ecosistema emprendedor español.

Antonio Cabello, coordinador de Andalucía Smart y Fiware Zone de la Junta de Andalucía, presentará, a las 12:30, a los integrantes del ecosistema emprendedor sevillano y ofrecerá sus principales datos. La experiencia de emprender en Andalucía será explicada por tres emprendedores de éxito, al frente de startups que están revolucionando sus sectores: Glamping Hub, cuyo CEO es David Troya; Mox, cuyo CEO es Gregorio López Martos; y Chekin, con Antonio Bustamante. Moderará el debate Teresa Suárez, de la Asociación Sevilla Up.

Seguidamente, a las 13:30, Alejandro Costa, fundador de C&G It Solutions, y Héctor García, fundador de Geographica, presentarán Founders Andalucía, la asociación sevillana de startups que nace con vocación de apoyar, motivar e impulsar a nuevos emprendedores a liderar proyectos escalables y de éxito. Para finalizar el evento, Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende; Carmen Carpintero, representante de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks), y una persona en representación de la Universidad de Sevilla (aún por confirmar) informarán de los próximos eventos e hitos del calendario emprendedor.