Acciona lanza el programa ImNovation para startups tecnológicas Movilidad Urbana o Smart Cities son algunos de los sectores fijados para localizar tecnologías disruptivas y desarrollarlas a través del asesoramiento y aceleración de empresas innovadoras.
Hasta el 15 de febrero Online | Plataforma virtual

Acciona abre la inscripción a su programa ImNovation para el desarrollo de tecnologías sostenibles. Hasta el 15 de febrero permanece abierta la convocatoria que está dirigida a startups, scaleups y spin offs que tengan soluciones tecnológicas enmarcadas en nuestras líneas de negocio del grupo: Movilidad Urbana, Smart Cities, Digital Construction y Energy 4.0. Su principal objetivo es promover y acelerar la implantación de proyectos que contribuyan a resolver los principales desafíos del planeta y asegurar una transición sostenible y justa hacia un modelo descarbonizado y regenerador. Lo hacen posible a través de retos tecnológicos y escuchamos activamente propuestas para desarrollar pilotos con capacidad para ser validados en un entorno real.

Profundizando más en los sectores con desarrollo tecnológico activo, encontramos una serie de retos abiertos que encauzan el programa Acciona ImNovation. Algunos son los siguientes:

Ads
  • Captura de CO2 en materiales y procesos constructivos industriales
  • Soluciones para la descarbonización de procesos industriales
  • Viabilidad invernal y conservación de carreteras en climas frío

Todos ellos tienen en común el alineamiento con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas. En la web de ImNovation tienes toda la información sobre los retos disponibles: presupuesto dedicado, objetivos y duración.

En la edición anterior de Acciona ImNovation, la cifra de startups ascendió a 600 inscritas, de las cuales 107 fueron seleccionadas. En total se desarrollaron 36 proyectos pilotos, tales como el Desarrollo de Gestión de Minihubs para repartos urbanos, Tecnologías de Almacenamiento Disruptivas para la Integración con Energías Renovables o Puntos de Recarga Inteligentes para Movilidad Eléctrica. De todas las startups que comenzaron el programa, el 80% aún siguen trabajando con Acciona.

Fechas e inscripción al reto Acciona ImNovation

La inscripción al programa Acciona ImNovation permanece abierta hasta el próximo martes 15 de febrero de 2022. El primer acceso se realiza en la plataforma open.innovation.com, donde debes crear una cuenta de usuario y aportar toda la información indicada. Será el 5 de abril de 2022 cuando se comunique la selección de startups que comenzarán el programa de aceleración el 14 de noviembre, cuando se celebra el DEMO DAY.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!