Galactica Project organiza viajes a polos de innovación en textil y aeroespacial de Europa Valencia, Atenas, Pratos y Sevilla son los destinos, donde tendrás la oportunidad de conocer empresas y centros de investigación durante dos días de viaje. Subvenciones de hasta 650€ para pymes y startups
Octubre y Noviembre Valencia, Sevilla, Atenas y Pratos

Galactica Project es un consorcio europeo que promueve proyectos innovadores en la industria textil, aeroespacial y manufactura. Financiado por el programa Horizonte H2020, ofrece apoyo financiero a fondo perdido y ejerce como punto de encuentro de pymes, emprendedores e instituciones para fomentar la creación de un tejido empresarial conjunto en Europa. Con este objetivo, organiza una serie de expediciones de aprendizaje para conocer de primera mano diferentes ecosistemas innovadores y establecer lazos de colaboración.

Estas expediciones están organizadas en estancias de dos días en cuatro ciudades europeas: Valencia, Sevilla, Atenas y Prato en Italia. Galactica Project subvenciona con hasta 650€ esta actividad, organizada por clústeres locales, entre ellos Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Corallia y ATEVAL. Están convocadas para participar pymes y startups dedicadas a la industria textil, aeronáutica y de manufactura avanzada. Aquí tienes las fechas, agendas y enlaces para inscribirte en las expediciones de aprendizaje.

Fechas de las expediciones de Galactica Project

Los viajes organizados por Galactica Project se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre de 2021. A continuación detallamos cada uno de los destinos con un resumen del programa de actividades y el enlace para aplicar a cada uno de ellos.

Valencia, 18 y 19 de octubre

La primera expedición tiene como destino Valencia, los días 18 y 19 de octubre. Allí está organizada una primera visita a la Universidad Politécnica de Valencia para introducir el ecosistema emprendedor de la Comunidad. Las pymes participantes en el viaje conocerán las acciones de emprendimiento de la Universidad, junto a sus estudiantes, y startups relacionadas con la industria aeroespacial, datos satelitales y fabricación aditiva.

La agenda la completan encuentros con entidades punteras integradas en el Proyecto Galactica: Fent Innovative Software Solutions y AITEX (Instituto Tecnológico Textil). Además tendrá la oportunidad de visitar las dos plantas que tiene en Valencia Tejidos Royo, empresa textil centenaria a la vanguardia en modelos de negocio vertical.

Esta actividad está apoyada por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL).

El plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre. Aplicar para la expedición a Valencia

Sevilla, 28 y 29 de octubre

El siguiente destino de Galactica Project Learning Expedition es Sevilla, el tercer polo aeronáutico de Europa. La expedición está fechada para los días 28 y 29 de octubre. Su objetivo es acercar el sector aeroespacial andaluz, que cuenta con más de 100 empresas, entre Sevilla y Cádiz, dedicadas a ingeniería, aviación, ensamblaje y materiales compuestos, entre otras actividades, que incluyen consultoría y servicios asociados.

En colaboración con la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la expedición visitará el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y la incubadora de empresas CREA. Allí está preparado un taller sobre innovación en la gestión de negocios. Además, están programadas visitas a empresas referentes del sector como es Solar Mems, especializada en energía solar aplicada al aeroespacial.

El plazo de inscripción para el viaje a Sevilla finaliza el 16 de septiembre. Aplicar para la expedición a Sevilla

Atenas, 1 y 2 de noviembre

El primero de los países europeos que visitará Galactica Project es Grecia. En su capital, Atenas, está instalada la importante incubadora de empresas Corallia. Esta entidad es clave en el desarrollo del ecosistema startup del país heleno. 

Las pymes tendrán la oportunidad de reunirse con representantes tanto del sector público como del privado, como el Ministerio de Gobernanza Digital de Grecia, el Centro Espacial Helénico, la Asociación Helénica de Industrias Espaciales y la ESA BIC Grecia. La agenda de visitas incluye encuentros con varios capitales de riesgo, reuniones con miembros del clúster y empresas emergentes exitosas. Asimismo, está organizada una visita turística a la Acrópolis.

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 23 de septiembre aquí: aplicar para la expedición de Atenas.

Prato, 8 y 9 de noviembre

La última de las expediciones de Galactica Project tendrá lugar en Prato, en la región de Florencia (Italia). Prato es una de las áreas de fabricación textil más importantes a nivel nacional y europeo, con una sólida trayectoria en el reciclaje de lana. Su distrito industrial presenta un entorno activo donde la creciente interdependencia entre empresas y diferentes actores conduce a un enfoque innovador para el sector de la moda.

La agenda de visita está organizada por Next Tecnnology Tecnotessile, y está dedicada a obtener un amplio conocimiento sobre el reciclado y nuevas técnicas de producción textil.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre. Aplicar para la expedición de Prato.

Finalmente, Galactica Project tiene reservada cuatro fechas más para expediciones a Nantes, Hamburgo, Barcelona/Terrassa y Oporto. Ampliaremos información más adelante.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!