El nuevo libro de texto para la Generación Z de la editorial Alegoría Tres profesores sevillanos renuevan el concepto de libro de texto para ESO y Bachillerato con modelos de aprendizaje activo

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

El perfil de los jóvenes alumnos va cambiando al mismo ritmo que lo hace la sociedad. Los alumnos que acuden hoy a los centros escolares de ESO y Bachillerato pertenecen a una generación —conocida como Generación Z o postmilennial— inmersa en la era digital. Por ello, es necesario que las nuevas tecnologías tengan su lugar en el proceso de aprendizaje y se convierte en indispensable el fomento del pensamiento crítico para afrontar los retos sociales del futuro. Por estos motivos, la editorial sevillana Alegoría ha lanzado una nueva serie de libros de texto adaptados al perfil de estudiante actual.

La nueva colección de libros del sello editorial abarcan las materias de Lengua castellana y Literatura, Música, Filosofía y Geografía e Historia. Todos ellos se basan en metodologías activas para fomentar el pensamiento crítico y un conocimiento del mundo a través de recursos que les son familiares a los estudiantes. Además, su contenido es el resultado de prácticas reales en el aula realizadas por profesores experimentados.

Material de aprendizaje pensado par facilitar la tarea docente

Los profesores sevillanos Diego Caballero, Rafael Delgado y Juan Antonio Bascón son los autores de los volúmenes de Geografía e Historia. Con ellos se favorece el pensamiento crítico y facilita la vida a los docentes a través de completos talleres que motivan al alumno. Todas estas actividades están adaptadas a la diversidad del aula.


Conocer la cultura de masas a través del fenómeno de Elvis, descubrir los porqués de los conflictos del mundo actual a través del cine o visualizar las guerras con los ojos del cartelismo de la época son algunas de las iniciativas que plantean estos volúmenes que, a la vez, dialogan con dinámicas que forman parte del día a día de los jóvenes, como los recursos digitales, el vídeo y la música.

Los libros de Lengua y Literatura de la editorial Alegoría

La innovadora propuesta educativa de la editorial Alegoría también incluye la enseñanza de Lengua castellana y literatura. Bajo el nombre de proyectos Isegoría y Alejandría se presentan siete libros de texto: cuatro para cada curso de ESO y dos para Bachillerato. Su metodología está basada en el aprendizaje práctico y enfocada a la prueba de acceso a la Universidad. 

editorial alegoría libros de texto
Libros de texto de la edtorial Alegoría sobre Lengua y Literatura

Por un lado, los volúmenes del Proyecto Isegoría están diseñados para que el alumno aprenda desde la práctica, desarrollando sus habilidades orales y escritas. La teoría es la última fase, en lugar de la primera. Cada unidad comienza con un documento audiovisual y el eje temático está marcado por la actualidad: globalización, nuevas tecnologías, economía colaborativa, entre otros temas.

Por otro lado, los libros de bachillerato del Proyecto Alejandría engloban un método de comentario de texto completo dirigido a superar la “selectividad”. Incluye una explicación minuciosa de todas las técnicas básicas: subrayado, resumen, estructura, y todas las preguntas de la prueba de acceso a la universidad.

Todos los libros de texto de la editorial Alegoría están disponibles para la compra online en su web.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!