La UNIA abre sus puertas en una jornada virtual para presentar su oferta de másteres oficiales Cualquier persona interesada en realizar un máster oficial en la UNIA puede asistir al Open Day que se celebra en formato online los días 14 y 15 de junio
14 y 15 de junio Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

La Universidad Internacional de Andalucía organiza los días 14 y 15 de junio sus segundas Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas. Un evento orientado a presentar su catálogo de másteres oficiales para el curso 2021-22, así como el plan propio de becas y otras novedades como el programa UNIA Innova sobre soft skills.

La cita tendrá lugar a las 17.00 (hora peninsular española), para facilitar el acceso desde los países de América Latina, cuya comunidad supone el grueso de los estudiantes extranjeros de la UNIA. Las jornadas requieren de inscripción previa y gratuita, a través de www.unia.es/openday.

La UNIA abre sus puertas en una jornada virtual para presentar su oferta de másteres oficiales

El rector José Ignacio García Pérez será el responsable de dar la bienvenida a los futuros estudiantes, en una doble sesión que permitirá profundizar en la veintena de posgrados interuniversitarios según el área del conocimiento. Así, el lunes 14 de junio se pondrá el foco en las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, para abarcar durante la tarde del martes día 15 las Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías. 

El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Víctor García, presentará durante la sesión el catálogo completo, que para el nuevo curso asciende a veinte títulos. Como novedad, se impartirán por primera vez dos másteres orientados hacia la bioinformática y la arqueología de paisajes culturales. A continuación, será el turno de palabra de los responsables de cada máster, que profundizarán sobre el programa académico.

La UNIA ofrece veinte títulos en diferentes áreas de conocimiento

La UNIA es una de las dos universidades públicas españolas especializadas en postgrado. Con los títulos en Análisis de Datos Ómicos y en Arqueología de Paisajes, la Universidad Internacional de Andalucía ultima su catálogo de másteres interuniversitarios, cuyo plazo de solicitud abarca del 14 de junio al 9 de julio a través del Distrito Único Andaluz. 

Una veintena de títulos componen una oferta consolidada, con opciones singulares como la Simulación Molecular; la Biotecnología Avanzada; el Patrimonio Musical o la Economía, Finanzas y Computación

En Humanidades y Ciencias Sociales se ofrecen másteres en AgroecologíaDirección y gestión de personasDerechos HumanosRelaciones InternacionalesInvestigación en la Enseñanza de las Ciencias; Educomunicación y Análisis Histórico

Dentro de la rama de la Salud se sitúan los másteres en Actividad Física y Salud y en Intervención Asistida con Animales. La oferta se completa con los títulos en Agricultura y Ganadería EcológicasGeología y Gestión de recursos mineralesIngeniería Química y Tecnología Ambiental.

Becas y ayudas para potenciar la captación de talento

Para facilitar el acceso dentro de los másteres oficiales, la UNIA mantiene abierta hasta el 9 de julio una convocatoria de becas dotada con 246.552 euros. Éstas atienden el coste de matrícula, a excepción de tasas administrativas, el alojamiento, con un importe máximo de 1.500 euros, y/o la manutención, con un máximo de 1.000 euros, según el nivel de presencialidad.

Por otro lado, se renueva la línea de ayudas UNIA Digital que cubre el coste para la adquisición de equipamiento informático y conexión a internet, con un máximo de 1.200 euros, de modo que se preste apoyo al seguimiento de la docencia no presencial. Además, por segundo año, se activa una línea de ayudas de 60.000 euros dirigidas miembros y egresados del Grupo La Rábida de universidades iberoamericanas.

Formación presencial y virtual en los cursos de verano de la UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía ofrecerá durante el verano de 2021 un total de 54 cursos, con opciones tanto presenciales como virtuales y una nueva modalidad mixta. Esta permitirá seguir a través de internet algunos cursos que se celebren en sus sedes a aquellos alumnos inscritos que así lo elijan.

La Sede Tecnológica de Málaga será la primera en acoger este año los cursos de verano, un total de 14, organizados en dos bloques: del 5 al 9 de julio y del 6 al 10 de septiembre. La Rábida (Huelva) celebrará 17 cursos, entre el 12 y el 30 de julio, seguida de la Sede Antonio Machado (Baeza), que acogerá 19 cursos del 17 de agosto al 9 de septiembre. Como es tradición, La Cartuja (Sevilla), donde está radicada la sede central de la UNIA, cerrará la programación del 4 al 8 de octubre con otros 4 cursos.

Sede de la UNIA en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla
Sede central de la UNIA, en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla.

La edición de 2021 de los Cursos de Verano de la UNIA volverá a tomar el pulso a temáticas muy demandadas por ser frontera del nuevo conocimiento. Entre las propuestas de este año se encuentran formaciones en inteligencia artificial, Big Data o machine learning, todos ellos ámbitos ligados estrechamente con la transformación digital y la industria 4.0.

La Covid-19 será, igualmente, protagonista de los análisis realizados durante la programación estival. Algo que tendrá lugar tanto desde el punto de vista de la gestión sanitaria, como de otras cuestiones vinculadas, tales como el empleo, el tratamiento informativo o el turismo. Si bien la pandemia dejará espacio para otras temáticas de vanguardia ligadas a la salud como la mecanobiología.

Además, entre julio y octubre se traerán a colación cuestiones como los retos del sector agroalimentario, la transformación del sistema del bienestar, las finanzas éticas, la sostenibilidad o la innovación educativa. Esto, sin olvidar hacer repaso de la literatura, con análisis de figuras como Manuel Chaves Nogales o Juan Eslava Galán, y temas del arte, la música y la historia.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!