Neotec 2021 ofrece hasta 250.000 euros a pymes y startups tecnológicas Abierta la nueva convocatoria de CDTI para el apoyo a empresas de base tecnológica. Ayudas de hasta 250.000€ para proyectos innovadores.
Hasta el 8 de julio Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Las pymes y startups tecnológicas tienen una nueva oportunidad para impulsar sus proyectos gracias al programa Neotec 2021. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo estatal, abre una nueva convocatoria de su programa para el fomento investigador en la empresa con un presupuesto superior a 36 millones de euros. El acceso a las ayudas estará abierto hasta el próximo 8 de julio y podrán acceder empresas de base tecnológica (EBT) de todo el territorio nacional. A continuación te contamos más detalles y ejemplos de éxito de empresas Neotec.

El programa Neotec apoya proyectos que aporten una innovación tecnológica en cualquier sector de actividad. Por ello, el requisito principal es que el I+D+i sea un valor diferenciador en la empresa candidata, que deberá dedicar más del 10% de su presupuesto a este fin. Además, el proyecto presentado debe suponer una inversión mínima de 175.000 euros. De esta cantidad, CDTI, a través de Neotec 2021, financiará hasta el 70%, con un máximo de 250.000 euros.

Esta subvención será ampliada si las compañías incluyen la contratación de personal cualificado. Como novedad en esta edición, Neotec financiará hasta el 85% del proyecto si se suma al equipo, al menos, un profesional doctorado en materias tecnológicas.

neotec 2021 sevilla

Para acceder a la ayuda, inscribe a tu empresa en la web de Neotec con este sencillo formulario. También puedes solicitar más información en el teléfono 960 012 731.

Neotec 2021 impulsa el emprendimiento tecnológico andaluz

El programa Neotec ha contribuido al desarrollo del ecosistema emprendedor en Sevilla y Andalucía. Como ejemplo, la empresa sevillana Adwalk, dedicada al desarrollo de la Realidad Aumentada y su aplicación a espacios comerciales. Elegida como uno de los proyectos Neotec en 2019, Adwalk ofrece una experiencia virtual interactiva y libre de dispositivos. Esto significa que el usuario no necesita móvil o gafas especiales ya que aprovecha el suelo como soporte. Tom Corlett y Carlos Zaccaro, ingenieros sevillanos, han ideado un dispositivo, a modo de proyector inteligente, que muestra información a modo de imagen a cada usuario independiente, leyendo su posición y movimientos.

Tom Corlett y Carlos Zaccaro, responsables del éxito de Adwalk

Otro ejemplo de empresa de éxito con perfil Neotec es la almeriense Seeds4i (Seeds For Innovation), dedicada al sector agroalimentario. Su proyecto disruptor, Fitbot, consiste en una plataforma robótica que permite un análisis fenotípico de las plantas a gran escala. Este avance abre la puerta a una selección de las semillas que mejor se adaptan a cada ecosistema, generando una importante ventaja competitiva. Fitbot ha colocado a la compañía en un puesto de relevancia en el ámbito biotecnológico europeo. 

Las ayudas de CDTI también han contribuido al impulso de empresas como Livelink Motor, iSR, Niwa o DNActivive. Todas ellas startups andaluzas que aportan valor al ecosistema tecnológico y emprendedor de Andalucía.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!