Global Game Jam: te contamos como participar en las 48 horas de creación de videojuegos 40 serán los participantes que acogerá la Global Game Jam de Sevilla y aquí te contamos lo necesario para ser uno de los seleccionados que formen parte del proceso creativo y del objetivo de crear un videojuego en tan solo 48 horas.
28, 29 y 30 de enero 2022 ESPACIO_RES (Sevilla)

Los días 28, 29 y 30 de enero de 2022 aterriza en Sevilla la Global Game Jam, un evento con entidad propia que se celebra desde 2009 de forma simultanea en más de cien países y que, gracias a la conectividad global, nos permite explorar el proceso de desarrollo de un videojuego, ya sea en el ámbito de la programación, el diseño iterativo, la exploración narrativa o la expresión artística. Todo ello, además, condensado en un ciclo de desarrollo de 48 horas. Esta cita internacional tendrá a la capital sevillana por segunda vez como una de sus sedes gracias a ESPACIO_RES, y están convocados profesionales de diferentes ámbitos que contribuyan a la difusión global del desarrollo y la creatividad de los videojuegos.

Innovación. Colaboración. Experimentación.

La Global Game Jam en cifras

(Como contábamos, y) para entender la envergadura de la Global Game Jam, en 2020, se alcanzó un nuevo récord de participación con 934 ubicaciones en 118 países donde se consiguió crear 9.601 videojuegos en un solo fin de semana.

Ads

Y es que, incluso con un formato no presencial por la pandemia, el pasado enero de 2021, se siguió incentivando el proceso creativo con gran evento al que se sumaron 585 ubicaciones virtuales en 104 países en los que se crearon 6.383 videojuegos.

El plazo de inscripción en la Global Game Jam comenzó a nivel mundial el pasado 1 de diciembre, y aquí te dejamos los datos más importantes para poder apuntarte y cuales son algunos de los requisitos necesarios para ello:

Fecha, lugar y horarios de la Global Game Jam

  • El evento durará las 48 horas de los días 28, 29 y 30 de enero de 2022.
  • Muy importante es el horario de las sesiones, que comenzarán el día 28 de enero a las 16 horas.
  • El tema con el que trabajar para la creación y desarrollo del videojuego se dará a conocer a nivel global y simultáneamente a las 17:30 horas, momento elegido por la sede central de California.
  • El espacio facilitado para esta cita global permanecerá abierto durante los días que dura la Global Game Jam desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, para que los equipos puedan seguir desarrollando y aprovechando las 48 horas al máximo.
  • La ubicación de este espacio será la sede de ESPACIO_RES en Avenida República Argentina, 25, plata 9.

Requisitos de participación

  • En primer lugar, y como verás en el formulario de inscripción al evento, los 40 participantes que serán seleccionados deberán tener conocimientos en alguna de estas ramas: Programación, arte 2D/3D, música o game Designer (diseño videojuegos). Además, es necesario ser mayor de edad para poder participar.
  • Los elegidos no podrán olvidar todo lo necesario para el proceso creativo. Las herramientas de trabajo son bienvenidas en el espacio facilitado por ESPACIO_RES.
  • Los grupos de trabajo se crearan una vez de comienzo la Game Jam, pero si tu intención es participar en grupo, no olvides mencionarlo en el formulario.
  • Por último, desde la organización de la Global Game Jam facilitan una serie de normas para que los elegidos en cualquiera de las Game Jam que se celebrarán por todo el mundo puedan crear en un ambiente de respeto y no discriminación: Si eres uno de ellos, recuerda respetar el código de conducta.
Desde el evento siempre intentan sobreponer el trabajo en equipo y estimular la colaboración frente a la competencia.

Otros datos de interés

  • La participación en el evento es totalmente gratuita gracias a la veintena de patrocinadores y grandes colaboradores como Microsoft.
  • El organizador del evento se encargará de proporcionar todas las comodidades que requerirán las jornadas de trabajo, incluida la comida para esas 48 horas.
  • Todos los proyectos que nazcan dentro del evento se publicarán bajo una licencia Creative Commons.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!