Los Premios Magallanes Elcano reconocen a los mejores emprendedores sociales Los proyectos ganadores recibirán visibilidad mediática y asesoramiento por parte de un comité técnico de expertos para amplificar su impacto
Hasta el 8 de septiembre

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Poner fin al cambio climático, transformar nuestras ciudades, proteger nuestros océanos o luchar por una educación inclusiva y de calidad. Estos son solo algunos de los temas de los proyectos que pueden optar a los Premios Magallanes Elcano, cuya segunda edición ya está en marcha. El certamen promovido por el Congreso Internacional de Innovación Social quiere reconocer y visibilizar la labor de los mejores emprendedores y agentes de cambio de toda España, Portugal e Iberoamérica.

Hasta el 8 de septiembre de 2021, proyectos de toda España, Portugal y América Latina pueden presentar su candidatura a la segunda edición de los Premios Magallanes-Elcano. El certamen reconocerá a seis iniciativas que resuelvan retos sociales, medioambientales y que están comprometidos de manera significativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las categorías de Salud y bienestar; Medioambiente, agricultura y energías limpias; Cultura, entretenimiento y turismo; Educación y aprendizaje; Inclusión y empoderamiento; y Ciudades, ‘smart city’ y territorio. Además, entre todos los ganadores, se concederá el Primer Premio Magallanes Elcano al proyecto más innovador de 2021.

Los participantes inscritos defenderán sus propuestas ante los quince miembros del comité técnico del segundo Congreso Internacional de Innovación Social y optarán a los mencionados premios.

MC ECO, proyecto galardonado en la primera edición de los Premios Magallanes Elcano en la categoría de 'Salud y bienestar'
MC ECO, proyecto galardonado en la primera edición de los Premios Magallanes Elcano en la categoría de ‘Salud y bienestar’.

Los ganadores de los Premios recibirán reconocimiento, visibilidad mediática, participarán en eventos de networking y se beneficiarán de 6 meses de acompañamiento y asesoramiento por un comité técnico de expertos para ayudar a amplificar su impacto.

Entre los miembros del jurado se encuentran Rosa Siles, gerente de la Fundación Andalucía Emprende; Tom Horsey, fundador de Crazy4Media y de la aceleradora Startuplabs Spain; Marcos Eguiguren, socio de Singular.net; Begoña Marañón Unanue, directora de Radio Bilbao y Regional Euskadi; Yolanda de la Fuente, catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad de Jaén; Miguel Macías, director del Centro Magallanes de Emprendimiento e Innovación en Industrias Creativas Culturales; Amelie J. Mariage, cofundadora de Aprendices Visuales y directora de programas en Espacio RES; Juan Francisco Álvarez, director del Instituto de Estudios Cajasol Ion Irurzum y director de Elkano Fundazioa; Pablo Vidarte, cofundador de Arkyne Tecnhologies y Bioo; Sol Barbado, directora de Kabira River & Events y directora del Congreso Internacional de Innovación Social; o José Luis Muñoz, director de Guadalhayan y del Congreso Internacional de Innovación Social.

Más de 50 proyectos compitieron en la primera edición de los Premios Magallanes Elcano

El primer Congreso Internacional de Innovación Social, celebrado en Sevilla en septiembre de 2020, reunió a más de 40 artífices de la innovación social de España, Portugal y América Latina. Además de las sesiones plenarias, el Congreso también promovió el primer concurso de nuevos proyectos. Un total de 53 iniciativas se presentaron a esta convocatoria, que, al igual que en la presente edición, otorgó un primer premio al más innovador, junto a otros seis reconocimientos especiales.

Estos son los proyectos galardonados en la primera edición de los Premios Magallanes Elcano:

  • Salud y bienestar: MC ECO, presentado por Mercanza.
  • Medioambiente, agricultura y energías limpias: Agro 360, presentado por Eddy M. Alvarado.
  • Cultura, entretenimiento y turismo: Jardín Cosmopolita, presentado por Nomad Garden.
  • Educación y aprendizaje: Smartick, presentado por Javier Arroyo.
  • Inclusión y empoderamiento: Tifloactiva, presentado por Daniel Cucharero.
  • Ciudades, ‘smart city’ y territorio: CR LAB, presentado por Marina Villelabeitia.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!