El valor de analizar una idea de negocio antes de emprender en los Talleres #SevillaEmprendedora Sesión informativa en el Edifico CREA sobre el programa de emprendimiento gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con ESIC
16 de diciembre | a partir de las 9:30h. Edificio CREA | Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Antes de iniciar una aventura emprendedora es importante saber dar forma a esa idea de negocio innovadora. Esta clave del ecosistema emprendedor es el tema central en una nueva edición de los Talleres #SevillaEmprendedora. En esta ocasión se convoca una sesión informativa el próximo jueves 16 de diciembre para exponer el programa de formación gratuita del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la escuela ESIC. Será en el Edificio CREA, de 9:30 a 11:30 horas y se podrá seguir online.

Esta acción informativa tiene como finalidad sensibilizar a potenciales emprendedores sobre la necesidad de analizar sus ideas de negocio como trabajo previo a la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales. Esta sesión de los Talleres #SevillaEmprendedora está abierta a todos los ciudadanos que deseen emprender en Sevilla y tiene plazas limitadas. En el caso de superar el número de inscripciones, será valorado estar inscrito en el Itinerario de Autoempleo del Ayuntamiento de Sevilla o participar en alguna de las iniciativas públicas o privadas el Ecosistema Emprendedor de Sevilla. A continuación te explicamos el contenido y los objetivos del programa.

Los Talleres #SevillaEmprendedora ofrecen las claves para emprender desde cero

Los objetivos del programa formativo son los siguientes:

  • Conocer los elementos claves en los que una iniciativa emprendedora debe sustentarse. 
  • Informar de los recursos que Sevilla Emprendedora pone a disposición de los emprendedores para apoyarlos en su proceso de emprendimiento. 
  • Ofrecer modelos de referencia de iniciativas empresariales basados en elementos innovadores y un buen planteamiento empresarial. 
  • Promover la adopción de la cultura de la conciliación en las futuras empresas del municipio y de los estilos de dirección comprometidos con la conciliación. 
Talleres #SevillaEmprendedora en CREA
La sesión informativa de los Talleres #SevillaEmprendedora se celebrará en el Edificio CREA

Para ofrecer una visión general de la actividad emprendedora desde cero, durante las dos hora de la sesión informativa se impartirán una serie de contenidos. Así, de una forma breve y directa se presentarán los aspectos fundamentales para emprender y los elementos clave de un proyecto: el emprendedor, la idea y el mercado. A continuación, se explicará como analizar la viabilidad de una idea y qué recursos ofrece el Ayuntamiento de Sevilla para los emprendedoras. Por último, presentarán su Servicio de Promoción y Formación Empresarial, y cómo aprovecharlos.

Recuerda que la inscripción para esta sesión de los Talleres #SevillaEmprendedora es gratuita y limitada. Puedes apuntarte en la web o solicitar más información en ESIC al mail josefa.diaz@esic.edu

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!