Mobile Week Málaga, tecnología al alcance de todos La primera edición del Mobile Week celebrada en Andalucía reunirá a una multitud de expertos y entidades que acercarán la tecnología a toda la ciudadanía con un amplio programa de actividades.
Del 9 al 12 de Diciembre Consultar Agenda del Evento

Málaga acogerá, entre el 9 y el 12 de diciembre, el Mobile Week Málaga donde se pretende acercar la tecnología a la sociedad y generar un espacio de reflexión sobre su impacto (de la tecnología) en la vida cotidiana. Todo ello, mediante un programa de conferencias y talleres gratuitos que se celebrarán tanto en la capital malagueña, como en Antequera, Ronda y otras ciudades de la provincia.

En este sentido, el evento consta de más de un centenar de actividades repartidas por más de 40 espacios diferentes, en los que se van plantear todo tipo de reflexiones y debates sobre como la tecnología debe de ser una de las herramientas básicas para la integración y participación de la sociedad, pero también poniendo en relieve las inquietudes y problemas que esto puede acarrear.

Ads

Para ello, de la mano del Mobile World Capital y en coordinación con el Ayuntamiento de Málaga y el Polo Nacional de Contenidos Digitales, se ha propuesto una extensa agenda con todas las actividades disponibles en los días que dura el evento, donde encontrarás las fechas concretas, los lugares y el acceso a la inscripción.

Conferencias y actividades para toda la familia que tendrán lugar en puntos emblemáticos de la ciudad.

La primera Mobile Week en Andalucía

El estreno de la Mobile Week en el sur de España trae consigo la participación de entidades y organismos de la ciudad, que serán responsables de acercar, en sus diferentes ámbitos, los retos tecnológicos actuales a la ciudadanía. Y es que, gracias a esta iniciativa lanzada por el Mobile World Capital, podemos, por ejemplo:

  • Aprender programación de videojuegos en Scratch de la mano de la COITTA/AAGIT, actividad que tendrá lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.
  • Iniciarnos en la robótica gracias a la formación que impartirán desde la Dirección General de Educación, Juventud y Fomento del empleo.
  • Acudir a demostraciones sobre la importancia de la Tecnología LiFi organizado por la empresa malagueña DATLIGHT
  • Reflexionar sobre los todavía desconocidos residuos eléctricos y que hacer con ellos, en los debates y ponencias que organiza la diputación de Málaga en la Plaza de Toros de Antequera.
  • Mejorar nuestra técnica a la hora de realizar fotografías de la mano de la Sociedad Fotográfica de Málaga en la icónica Calle de la Merced.
  • Descubrir las capacidades ocultas de los teléfonos móviles gracias a «Aprende con Danio» y su webinar, para que los más pequeños se enamoren de la ciencia.

Por ultimo, recuerda que para participar en la mayoría de las actividades programadas por el Mobile Week Málaga es necesario inscribirse y asegurar así una plaza en una de las citas tecnológicas más divulgativas en Andalucía para final de año.

Mobile Week Málaga: Aprender, debatir y reflexionar sobre la tecnología de la forma más participativa y accesible.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!