Web Summit, una de las grandes citas mundiales del universo startup, regresa a su formato presencial. Será del 1 al 4 de noviembre en Lisboa, donde se espera que se den cita las compañías líderes del sector de la tecnología, empresas emergentes y emprendedores, junto al resto de la comunidad tecnológica e inversora mundial.
Con el objetivo de promover la participación de pymes y autónomos de Andalucía en el Web Summit 2021, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio han puesto en marcha un programa de ayudas dirigido a 13 empresas andaluzas relacionadas con el sector TIC. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de octubre de 2021. De esta manera, las empresas seleccionadas podrán encontrar oportunidades de negocio y presentar sus últimos proyectos e innovaciones ante una comunidad internacional, así como estar al día de las últimas tendencias, mejorar su visibilidad y notoriedad.
Web Summit se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores eventos relacionados con la tecnología en todo el mundo. Fundado en 2009 por Paddy Cosgrave, David Kelly y Daire Hickey, en diez años el evento ha pasado de 400 asistentes a más de 70.000 en la edición de 2019, la última presencial. Los asistentes proceden de más de 120 países, y cuenta también con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 ponentes y 2.600 periodistas.
Algunos de los sectores que contarán con espacios identificados en Web Summit 2021 son autotech, cloud y SaaS, robótica, big data y analítica, marketing y publicidad digital, fash-tech, e-health, foodtech, diseño y creatividad, desarrolladores, música y tecnología, sostenibilidad y cleantech, deporte y tecnología, contenidos digitales, ciencia y tecnología, electrónica de consumo, blockchain, fintech e innovación.
Asimismo, en la parte de contenidos contará con 22 temáticas, repartidas por diferentes escenarios y con ponentes, en las que se debatirán las novedades y tendencias en cuanto a contenidos, coche conectado, Internet de las Cosas, datos masivos, electrónica de consumo, tecnofinanzas, ciberseguridad, inteligencia artificial o ciudades inteligentes de los próximos años.