Con el objetivo de dar voz a empresas y profesionales del sector industrial andaluz, la asociación Más Industria organiza el jueves 22 de julio, a las 10:00, una sesión online titulada ‘Retos y oportunidades de la Industria en Andalucía: necesidad de un marco político orientado a la acción’. Se puede seguir y participar en directo a través de su página web.
Contará con la participación de Cristobal Sánchez Morales, secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, que explicará qué necesidades y cambios se vivirán en la región durante los dos próximos años; Rafael Salgueiro, profesor de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla y miembro del comité de expertos del Plan Crece Industria; y Aurelio Azaña, director general de la empresa Azcatec y presidente de Más Industria.
Más Industria es una asociación de carácter privado fundada en 2020 en Andalucía como respuesta de la sociedad civil ante la falta de iniciativas industriales que estimulen el crecimiento del PIB industrial de la región. Creada por un grupo de profesionales y expertos interesados en la mejora de la sociedad, tiene como objetivo el impulso del desarrollo industrial y tecnológico de Andalucía.
Integran la asociación Más Industria un compacto grupo de profesionales, empresarios, directivos, científicos, líderes de opinión, académicos y estudiantes universitarios que, entre sus retos de responsabilidad social, está el desarrollo industrial de Andalucía al que consideran uno de los pilares sobre los que ahora debe edificarse su futuro. La junta directiva está formada por Aurelio Azaña, fundador y director general de Azcatec; María Luisa García, ingeniera de Telecomunicaciones y Administración de Empresas, y presidenta de AABAN (Business Angel Network Andalusia); y Ernesto Pérez – Solano, experto en Urbanismo y Desarrollos Inmobiliarios y profesor del Máster de Abogacía y de Tributación y Asesoría Fiscal de la Universidad Loyola.
Por su parte, los socios de Más Industria proceden de los más diversos campos de la actividad profesional y empresarial. A su inquietud social por el progreso de Andalucía, suman una sólida formación académica y una contrastada experiencia profesional que les permite afrontar el desafío industrial de Andalucía con altas dosis de determinación y éxito.
Entre las actuaciones de la asociación se encuentran la atracción de inversiones industriales hacia Andalucía; la detección de empresas industriales como oportunidades de desarrollo; la industrialización de procesos artesanales e industria 4.0; establecer relaciones con las administraciones públicas y agilización de trámites y líneas de financiación; y la creación de espacios y ocasiones para la formación, contactos profesionales y empresariales, oportunidades de negocio, etc.