Emprendedores del ‘deep tech’ tienen la oportunidad de convertirse en grandes disruptores del sector tecnológico gracias al apoyo de GoHub. El ‘hub’ de innovación abierta de Global Omnium, la multinacional española especializada en la gestión de aguas y gestión medioambiental, busca startups con gran impacto social que innoven y mejoren la tecnología involucrada en el ciclo del agua, en la industria 4.0 y las smart cities. Todo ello con el objetivo de crear mejores procesos y ciudades más sostenibles. La convocatoria está abierta todo el año.

GoHub tiene sedes en Barcelona, Valencia y Sevilla. En la capital andaluza, se encuentran en el Muelle de las Delicias, en la planta alta del edificio que acoge el Acuario, también gestionado por Global Omnium. La sede de Andalucía está dirigida por María Gil Cabrera.

La sede de GoHub en Sevilla se encuentra en la planta alta del Acuario, en el Muelle de las Delicias

GoHub ofrece tres programas de ayuda

GoHub ofrece los recursos de una de las compañías de agua más importantes del mundo. No en vano, Global Omnium comenzó como Aguas de Valencia hace 130 años. Desde 2010, se ha convertido en una compañía de renombre mundial en el sector de la digitalización del agua, llevando tecnología disruptiva a los procesos industriales.

De esta manera, las startups seleccionadas pueden acceder a mentorización personalizada, una red global para compartir conocimiento, programas exclusivos de formación y difusión mediática. Emprendedores con soluciones de alto impacto en Inteligencia Artificial, IoT, robótica, AR/VR o ciberseguridad, pueden inscribirse para formar parte de alguno de los siguientes programas:

  • Open Innovation. Dirigida a startups ‘deep tech’ que respondan a los retos específicos de Global Omnium para alcanzar un alto impacto comercial dentro de las áreas de la industria, tecnología del agua y smart cities. Contempla una inversión de hasta 50.000 euros por startup.
  • Tech Accelerator. El programa de aceleración está pensado para una integración de la startup desde el primer día, tiene una duración de seis a nueve meses y una inversión de hasta 150.000 euros por empresa. Las startups tendrán a su disposición un equipo gestor con experiencia emprendedora. Asimismo, los emprendedores pueden instalarse si lo desean en las oficinas de GoHub.
  • GoHub Ventures. Es el fondo de inversión corporativo de Global Omnium. Su objetivo es convertirse en socio estratégico de startups que aporten un alto valor añadido en el campo de la innovación y las tecnologías disruptivas. El ‘venture capital’ busca startups maduras de ‘deep tech’ con las que generar un negocio conjunto. El ticket medio en el que están trabajando es de 500.000 a 3 millones de euros. Al aprovechar su capital, otorgan a las compañías una cartera de ventajas única. Además, asesoran a las startups en todas las áreas clave para internacionalizarse y les facilitan alianzas comerciales que les mantienen a la vanguardia de los mercados.

Presente en cuatro continentes

Desde su creación en 2019, GoHub ha invertido 13 millones de euros en apoyar a más de 25 startups a nivel mundial.

Entre las andaluzas se encuentran empresas como Galgus (Sevilla), especialista en tecnología WiFi para mercados verticales que ofrece redes de alto rendimiento por todo el mundo; Aganova (Málaga), que desarrolla tecnología inalámbrica interior para la detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro con su sistema Nautilus; AR Vision (Granada), creadora de soluciones de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta en cualquier soporte físico y dispositivo a la medida de todo tipo de negocios; o Logístiko (Málaga), que automatiza y simplifica el reparto logístico de última milla de forma eficiente monitorizando las rutas de envíos.

La empresa sevillana Galgus, con sede en Camas, está participada por GoHub Ventures
La empresa sevillana Galgus, con sede en Camas, está participada por GoHub Ventures