Sevilla World ha participado de forma activa en ‘La Dimensión Empresarial de la Comunicación’, como parte de las consultoras de comunicación implicadas en esta jornada que se celebraron el pasado 30 de marzo. Su fundador y director, Juan Luis Pavón, ha formado parte del panel de ponentes de una cita donde se ha debatido sobre la contribución de la comunicación en la recuperación económica de Andalucía: desde la transformación digital a la generación de empleo cualificado.

El objetivo de la Asociación Andaluza de Agencias de Comunicación (AACOM) y la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) es impulsar el sector de la comunicación en Andalucía. Para ello, durante la cita se ha analizado la situación actual del sector y las medidas para su transformación. Entre ellas, la generación de empleo cualificado, el fortalecimiento de las empresas de comunicación y la creación de soluciones avanzadas para impulsar la comunicación de las empresas andaluzas.

Sevilla World, en los ponentes de la jornada sobre comunicación y empresa

Junto a empresas y entidades relacionadas con la comunicación, han participado en ‘La Dimensión Empresarial de la Comunicación’, con CaixaForum Sevilla como escenario, diversos consultores y profesionales del sector. La principal ponente, Macarena Gutiérrez, Directora General Económico-Financiera, de Comunicación y Sistemas, de la multinacional Atlantic Copper, una de las empresas más importantes del tejido industrial de Andalucía. En su ponencia ‘La Comunicación, Vector de Progreso’, ha explicado su experiencia cómo la comunicación es un factor indispensable en el centro de la estrategia y la toma de decisiones de cualquier empresa. A continuación tienes un listado con todos ellos:

  • Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es Andalucía
  • Iván Tarín, Consejo de Administración de RTVA
  • Virginia Agar, Head of Digital en Publicaciones del Sur
  • Andrés Mellado, director de Extradigital Andalucía
  • Juan Carlos Blanco, consultor de comunicación
  • Francisco J. Bocero, periodista y consultor de comunicación
sevilla word comunicacion pavon
Juan Luis Pavón, fundador y director de Sevilla World, explicándole al Rey Felipe VI, al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y a Juan Espadas (entonces alcalde de Sevilla) el área Sevilla Hub de Innovación, que coordinó, en el que se expusieron los logros de 16 empresas, como parte de los contenidos y actividades dentro del II Foro Global de Gobiernos Locales, que tuvo lugar en enero de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital andaluza

  • Juan Luis Pavón, periodista y director de Sevilla World
  • Javier Flores, director de Mercados 21
  • Victoria Cabrera, directora de CPS y presidenta de AACOM
  • José Montero, director de Magnum Comunicación y presidente de APC
  • Vanessa Moreno, dircom de Corporación Tecnológica de Andalucía y presidenta de Dircom Andalucía.
  • Gustavo de Medina, director de Ibersponsor y presidente de ASET.
  • Rocío Mesa, directora de transformación digital del Grupo Joly.

Su participación ha estado articulada en ponencias y mesas redondas.

Además, han formado parte de la cita el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara y María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía.