Sevilla World ofrece servicios profesionales a empresas, instituciones, entidades y corporaciones Más que una web: somos expertos en crear y ejecutar las estrategias de comunicación que tu empresa, startup o institución necesita para conectar con su público

‘Sevilla en el mundo. El mundo en Sevilla’. Este es el lema que define la razón de ser de Sevilla World. Creada por el periodista Juan Luis Pavón en 2016, y premiada por el diario ABC ese mismo año, la iniciativa se configura como una plataforma de innovación social, con vocación global, para poner en común el talento, y difundirlo, de personas, colectivos, entidades y empresas que encarnan la Sevilla internacionalizada y de mérito. Sean o no sevillanos, estén o no en Sevilla. Las sinergias son múltiples y muy positivas.

Desde su fundación, Sevilla World ha publicado más de 500 temas sobre innovación, emprendimiento, cultura, educación, ciencia, acción social, eventos y logros de los que son artífices personas, empresas y colectivos vinculados a la ciudad, y que están revalorizando una realidad crucial y postergada: la profesionalidad de alto nivel con la que miles y miles de personas vinculadas a Sevilla participan a diario desde sus trabajos en la conformación del mundo de hoy y del mañana. Los hay, y las hay, en cualquier sector: medicina, arquitectura, ingeniería, informática, cambio climático, derechos humanos, biotecnología, inteligencia artificial,…

Pero Sevilla World es mucho más que una web. Somos especialistas en llevar a cabo estrategias de comunicación integral, que establezcan y fortalezcan la difusión y la interrelación entre nuestros clientes y sus grupos de interés. Gracias a un equipo formado por periodistas, y colaboradores en otras áreas de comunicación, marketing, diseño, creación de videos tanto de animación como presenciales, gestión de redes sociales, etc., Sevilla World ofrece servicios de consultoría para empresas, instituciones, entidades y corporaciones, tanto públicas como privadas. Comunicación corporativa y digital, concepción y coordinación de eventos y programas educativos, divulgación y fomento del talento de emprendedores, captación de patrocinios, entre otras opciones de prestación de servicios. Y lo más importante: contamos con una amplia trayectoria aportando a los ‘partners’ alta calidad, notable impacto social y mediático, y un plus de reputación.

Si deseas contactar con nosotros, no dudes en enviarnos un email a direccion@sevillaworld.com. También te atendemos si nos llamas al teléfono (+34) 650 37 75 64.

Sevilla World ofrece servicios profesionales a empresas, instituciones, entidades y corporaciones
S.M. El Rey Felipe VI; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el director de Sevilla World, Juan Luis Pavón, durante el II Foro Global de Gobiernos Locales, celebrado en Sevilla en enero de 2019, donde Juan Luis Pavón organizó el área Sevilla Hub de Innovación.

Comunicación integral para empresas, startups e instituciones

En la era de la información, desarrollar una buena gestión de la comunicación externa es esencial para cualquier empresa, institución o startup. Lo que no se comunica, sencillamente, no existe.

En Sevilla World ofrecemos servicios de comunicación integral y personalizada, gestionando las relaciones los medios de comunicación en función de los objetivos fijados con el cliente: planificación de medios, redacción y difusión de notas de prensa, convocatorias de ruedas de prensa, elaboración de dossier y clipping de prensa y gestión de entrevistas. Con respecto a comunicación online, somos especialistas en estrategia Social Media, SEO, creación de contenido web y blogs de empresa.

Entre los trabajos realizados durante los últimos años, podemos destacar:

  • Comunicación para el Instituto de Prospectiva Tecnológica (JRC) de la Comisión Europea, en su ciclo de actividades en conmemoración del XX aniversario de su implantación en Sevilla. Otoño de 2014.
  • Organización del evento, y de la comunicación, para la consultora internacional BDO de la Jornada ‘Planificación y Gestión de Negocio Internacional desde Empresas Andaluzas‘, celebrado en Sevilla en noviembre de 2017.
  • Comunicación del Grow Lab, certamen educativo de fomento del talento, creado e impulsado desde noviembre de 2017 para el curso 2017/18 en colegios e institutos de Sevilla capital y provincia por iniciativa de la empresa ec2ce, especializada en big data aplicado al sector agroalimentario.
  • Comunicación en julio de 2019 para el organismo europeo LifeWatch ERIC, de la Comisión Europea, consorcio de infraestructuras científicas, con motivo de la reunión de expertos europeos y latinoamericanos celebrada en Doñana.
  • Comunicación corporativa y digital, y gestión de redes sociales, en 2019 para la startup educativa Factory Matters, creadora de la metodología ABF, Aprendizaje Basado en Factorías.
  • Comunicación digital y gestión de redes sociales, desde julio de 2019, para Smart IoT Labs (ahora, sofiathinks), startup de innovación tecnológica creadora de un asistente virtual para la monitorización de personas mayores, seguridad y ahorro energético.
  • Coordinación de la creación de contenidos escritos, gráficos y audiovisuales para la página web y la promoción de la empresa Wedukit, especializada en e-learning a nivel internacional, en un trabajo realizado en los meses de abril y mayo de 2018.
  • Comunicación, en julio de 2019, de la VIII Escuela Internacional de Verano de Matemáticas, organizada por el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS) en colaboración con la Fundación Euler de la Universidad de San Petersburgo (Rusia).
Video realizado por Sevilla World para dar a conocer el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS). Considerado como uno de los 100 mejores centros de investigación del mundo, está dedicado a organizar y desarrollar actividades de investigación en todos los campos y aspectos de las Matemáticas y de sus aplicaciones.

Servicios de consultoría y elaboración de estudios

Gracias a la trayectoria profesional del equipo que integra Sevilla World, contamos con una amplia experiencia en trabajos de consultoría para empresas e instituciones, tanto en la elaboración de informes y análisis, como en el diseño e implementación de planes de actuación, y en el asesoramiento y colaboración para llevar a cabo estrategias de comunicación:

  • Informe sobre las empresas en la nueva era de la economía sevillana. Realizado en 2016, el documento analiza el auge de 40 compañías sevillanas con mayor ritmo de crecimiento económico y creación de empleo gracias a su modelo de organización de negocio para la sociedad-red global.
  • Informe de asesoría técnica en 2019 para el Ayuntamiento de Sevilla con el fin de alinear el desarrollo del Aeropuerto con el Plan Estratégico de la Ciudad.
  • Análisis e informe sobre el impacto social y cultural del Caixaforum Sevilla en sus primeros años de actividad, elaborado durante 2018 y 2019 bajo la dirección de Xavier Coller, catedrático de Sociología de la UNED, y encargado por la Fundación la Caixa.
  • La colaboración de Sevilla World con el certamen de startups Alhambra Venture y con LifeWatch ERIC propició que este organismo europeo participara en 2019 en Granada.

Programación, coordinación y comunicación de eventos profesionales

Por la propia naturaleza y trayectoria de Sevilla World, somos especialistas en la búsqueda y selección de ponentes interesantes para que participen en eventos institucionales o profesionales sobre cualquier tipo de temática. Entre los eventos institucionales y profesionales cuya coordinación y programación han sido llevadas a cabo por Sevilla World, se encuentran:

  • Sevilla Hub de Innovación dentro del Foro Global de Gobiernos Locales, celebrado en Sevilla en enero de 2019, y que fue visitado por S.M. El Rey durante su participación en dicho evento internacional, con la presencia de alcaldes de 100 ciudades de numerosos países. Sevilla Hub de Innovación aglutinó una selección de 18 representantes internacionales, nacionales y sevillanos del ecosistema de innovación desde Sevilla para afrontar retos que pueden encontrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Fueron el JRC de la Comisión Europea, el Parque Científico Tecnológico Cartuja, Ayesa, Prodiel, Wellness Telecom, Ghenova, Emergya, Sdos, Geographica, Media Interactiva, Galgus, Graphenstone, Universal Diagnostics, C&G It Solutions, Alter Technology, Teledyne Anafocus, Indra y Sngular.
  • Elaboración y coordinación de la programación de los Congresos Internacionales de Innovación Social. El primero se realizó del 18 al 20 de septiembre de 2020, en formato presencial y online, con la participación de 70 ponentes desde Sevilla y desde ciudades de España, Europa y América Latina. El segundo tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2021 en Sanlúcar de Barrameda. Desde Sevilla World también se llevará a cabo la elaboración y coordinación, para el Lab Magallanes-Elcano, de los Foros de Innovación Social, que tendrán lugar en 2021 en diversas ciudades españolas.
Sevilla World ofrece servicios profesionales a empresas, instituciones, entidades y corporaciones
El I Congreso Internacional de Innovación Social, celebrado de forma presencial en Sevilla en septiembre de 2020, contó con la participación de más de 70 ponentes de primer nivel. Su programación fue encargada a Juan Luis Pavón, fundador y director de Sevilla World, quien también la prepara para el II Congreso, que se hará en septiembre de 2021 en Sanlúcar de Barrameda.
  • La programación y coordinación de la Jornada ‘24HorasSmartCity. Ecosistema Urbano de Innovación Aplicada‘, por encargo del Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicación de Andalucía Occidental, cuya primera edición tuvo lugar el 11 de Marzo de 2020 en Sevilla. Con la participación de 40 ponentes de todo tipo de sectores institucionales, empresariales, profesionales y sociales.
  • La elaboración y coordinación de la programación del eje plenario de Andalucía Digital Week, convención empresarial e institucional en Andalucía sobre innovación y tecnología digital aplicadas a la sociedad en todas sus vertientes. Tuvo lugar del 12 al 14 de marzo de 2018, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con la presencia de S.M. El Rey Felipe VI en la jornada inaugural. Participaron 150 empresas e instituciones (OCDE, Comisión Europea, Gobierno de España, Gobierno de Andalucía,…), y 170 ponentes, de los que 12 eran de empresas líderes mundiales en su especialidad (Amazon, Google, Big ML, Stratasys, Amadeus, Cosentino, Airbus, Fujitsu, Canon, Nike, CBRE, Teledyne). Asistieron 4.000 profesionales a lo largo de tres días. Fue trending topic en Twitter y contó con un alto impacto mediático en televisiones, emisoras de radio y periódicos digitales a nivel español.

Organización de programas educativos

Uno de los pilares fundamentales para Sevilla World es el impulso y la difusión de iniciativas innovadoras que mejoren la enseñanza y el aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Con el objetivo de contribuir a este objetivo, organizamos e ideamos programas educativos en muy diversas temáticas y formatos (jornadas, ciclos, seminarios, cursos, másteres). Destacamos algunos de los realizados en los últimos años:

Servicio de captación de patrocinios

  • Captación de patrocinios para el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, desde febrero de 2013 a la actualidad.
  • Captación de patrocinios para el Congreso Mundial de Psicología del Deporte, con 1.100 congresistas de todo el mundo, celebrado en Sevilla en julio de 2017.
  • Captación de patrocinios y ponentes de instituciones y empresas relevantes para el Alhambra Venture 2019, celebrado en julio de 2019 en Granada, sexta edición del evento más importante en el sur de España para poner en común a inversores y emprendedores.
  • Captación de ponentes de alto nivel internacional para el Foro Internacional Granada Innova, celebrado en noviembre de 2019 en la sede de la Cámara de Comercio de Granada y promovido por la Fundación Incyde.

Servicios de orientación profesional y empresarial

Los Encuentros-Taller ‘Cómo prosperar desde cualquier municipio de la provincia de Sevilla con clientes de cualquier lugar del mundo’, organizados con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ya van por su sexta edición anual (desde 2014), realizados hasta ahora en 45 municipios de la provincia.

Presentación de la edición 2018 de los Encuentros-Taller formativos sobre internacionalización de empresas desde cualquier municipio de la provincia de Sevilla, organizados en colaboración con la UIMP.

Datos de contacto

📧 direccion@sevillaworld.com
(+34) 650 37 75 64

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.