Innovactiva ofrece hasta 6.000 euros para jóvenes andaluces que emprendan en la Comunidad Programa de subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud para personas andaluzas o residentes, menores de 36 años.
Hasta el 4 de agosto Online

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

El programa Innovactiva 6000 tiene en marcha una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes emprendedores andaluces. Hasta el 4 de agosto se podrá solicitar una subvención, que podrá ser de hasta 6.000 euros para la creación de nuevos negocios en cualquier sector: ya sea como empresa o autónomo.  

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad coordinadora de Innovactiva 6000, tiene como objetivo fomentar el empleo entre los jóvenes y apoyar su emprendimiento. Para ello, destina 100.000 euros a cada una de las ocho provincias de Andalucía, es decir, 800.000 euros de presupuesto total. Cada uno de los proyectos elegidos contará con un máximo de 6.000 euros en concepto de inversión para la puesta en marcha del negocio.

Con Innovactiva 6000 son subvencionables las inversiones para la puesta en funcionamiento de la actividad empresarial. En esta categoría se incluyen la adquisición de mobiliario, maquinaria, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, leasing y obras de adecuación, entre otras acciones. Así como el uso de propiedad industrial (patentes, marcas, entre otros) y derechos de traspaso.

Innovactiva 6000, impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, es un programa de subvenciones en formato de concurrencia competitiva. Esto significa que existe una serie de criterios de puntuación sobre los cuales son elegidos los proyectos finales. De esta manera, el programa valora iniciativas en sectores como la movilidad y logística, turismo, salud, agroindustria, renovables y sector TIC, entre otros. Además, tiene en cuenta proyectos de I+D+i unidos a universidades andaluzas y aquellos que estén aprobados por Cátedra de Emprendedores, Aula de Emprendedores o departamentos universitarios similares.

En cualquier caso, los requisitos indispensables son la edad—de 18 a 35 años—y ser andaluza o andaluz, o residir en la Comunidad.

Requisitos para acceder al programa Innovactiva 6000

El programa de ayudas Innovactiva 6000 está dirigido a personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía y con estudios superiores. En concreto, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, inclusive. Además, los candidatos deben de haber finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior. Por último, no podrán acceder aquellos beneficiarios en otras convocatorias de Innovactiva 6000, aunque renunciaran a la ayuda en su momento. En el momento de la solicitud deberás acreditar estos requisitos con documentación oficial: DNI, título de estudios o certificado del pago de tasas del mismo, etc.…

En el caso de elegir la vía para nuevos trabajadores Autónomos, ten en cuenta que para ser beneficiario de la subvención, de hasta 6.000 euros, debes justificar que no has estado de alta en esta modalidad durante el último año. Para ello, basta con un certificado que puedes solicitar online en la web de la Seguridad Social, a través de tu perfil. Para conocer más detalles sobre los requisitos de Innoactiva 6000 y la documentación necesaria accede a la convocatoria aquí.

Una vez tengas la documentación necesaria, puedes presentar tu solicitud de dos maneras. Una presencial, en las delegaciones provinciales del IAJ o en su sede regional de Sevilla, en Avenida de Hytasa, 14. También en la web de la Junta de Andalucía, usando tu certificado digital, desde este enlace.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!