Women TechEU, un programa de la Comisión Europea para apoyar a emprendedoras del sector ‘deep tech’ La convocatoria ofrece subvenciones de 75.000 euros a empresas tecnológicas lideradas por mujeres. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de noviembre
Hasta el 10 de noviembre

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/users7/y/ygl0324/www/sevillaworld.com/wp-content/themes/sworld_20/single.php on line 356

Ya se encuentra abierta la convocatoria europea Women TechEU, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar empresas de ‘deep tech’ lideradas por mujeres. Este nuevo programa puesto en marcha por la Comisión Europea quiere ayudar a afrontar la realidad actual que evidencia que solo el 15% de las startups son fundadas o cofundadas por mujeres y apenas el 6% tiene un equipo de fundadores compuesto exclusivamente por mujeres. El plazo de recepción de propuestas permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre de 2021 a las 17:00.

La iniciativa Women TechEU financiará con 75.000 euros a empresas tecnológicas lideradas por mujeres
La iniciativa europea Women TechEU financiará con 75.000 euros a empresas tecnológicas lideradas por mujeres

Subvenciones de 75.000 euros

Women TechEU está dirigido a empresas emergentes altamente innovadoras fundadas o cofundadas por mujeres que ocupan un puesto de alta dirección (CEO, CTO o equivalente) en la empresa en el momento de la presentación de la solicitud. La startup debe estar registrada y establecida en un Estado miembro de la UE o en un país asociado de Horizon Europe durante al menos seis meses en el momento de la presentación.

El apoyo brindado a las emprendedoras de Women TechEU se compone de una subvención de 75.000 euros y asesoramiento proporcionado por el EIC Business Acceleration Services bajo el nuevo Programa de Liderazgo de Mujeres. Al final del proyecto financiado, las beneficiarias deben presentar un informe de evaluación. Asimismo, las participantes en Woman TechEU tendrán ocasión de expandir su red y exhibir su negocio en presentaciones y eventos de networking para dar visibilidad a su trabajo y atraer más fondos.

“A través de Women TechEU, queremos aumentar el número de startups dirigidas por mujeres y crear un ecosistema europeo de deep-tech más justo y próspero”, explica Mariya Gabriel, comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud. “Creemos que el apoyo que hoy se presta a las fundadoras de tecnología profunda aumentará sus posibilidades de éxito e impulsará todo el ecosistema europeo de innovación al atraer más talento femenino», añade Gabriel.

La primera convocatoria de Women TechEU financiará hasta 50 startups de ‘deep tech’ de los Estados miembros de la UE y países asociados en el marco de la primera convocatoria piloto de Women TechEU.

Si te ha resultado interesante, ¡comparte!